Bienvenido a nuestro mercado...

Seguro que olvidas algo.

Comprometidos con el MEDIOAMBIENTE

Como empresa de distribución de frutas y verduras estamos vinculados al medioambiente. Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno, en Carmelofruit hemos desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que se trasladamos a nuestros empleados, clientes, proveedores y a la sociedad en general.

   


ENVASES DE CARTÓN

En las últimas décadas, los elevados niveles de consumo de bolsas de plástico están generando grandes cantidades de residuos dispersos, que han agravado la contaminación del medioambiente, en especial el aumento considerable de la presencia de residuos plásticos en las masas de agua, lo que constituye una amenaza para los ecosistemas acuáticos en el ámbito mundial.

Las bolsas de plástico ligeras, que representan la mayoría de las bolsas de plástico consumidas en la UE, se reutilizan poco, algunas solo tienen algunos minutos de vida útil, por consiguiente se convierten rápidamente en residuos. Sus tasas actuales de reciclado son muy bajas, y debido a dificultades técnicas y económicas no es previsible que esta tasa aumente en un futuro próximo.

El despilfarro de los recursos naturales y la incapacidad del medio de asimilar todos los residuos generados en los procesos de producción y consumo, son causa principal del agravamiento de los problemas medioambientales que nos afectan.

En Carmelofruit compartimos la preocupación social por esta problemática. Por ello, realizamos nuestras actividades respetando el entorno haciendo un uso eficiente de los recursos que necesitamos para satisfacer la demanda de frutas y verduras.

En este sentido, hemos tomado la decisión de no enviar nuestros productos en bolsas de plástico. Así, todos nuestros envíos se realizan en envases de cartón.

                         

 

 

Fieles a nuestro compromiso con el cuidado del Medioambiente intentamos siempre minimizar, dentro de nuestras posibilidades, productos envasados en plástico. No obstante, sí tenemos que indicar que determinados productos de nuestro catálogo están obligados a permanecer envasados por motivos sanitarios.

A pesar de está circunstancia, estamos continuamente colaborando con nuestros proveedores para sustituir dichos envases por envases compostables. Estos envases, además de ser biodegradables son también compostables, es decir se degradan en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono.

CARMELOFRUIT

es_ESSpanish